Abrillantador para lavavajillas universal 5 litros

6,89 IVA no incluido

Ref. 40007

El abrillantador para lavavajillas universal es un producto para el abrillantado y secado de vajillas, cristalerías y cuberterías. Puede utilizarse en los lavavajillas automáticos de cualquier marca comercial y con todo tipo de agua. Posee agentes tensioactivos que permiten un secado rápido, neutralizando por sus compuestos ácidos la posible alcalinidad del lavavajillas.

Información general

Características técnicas:

Este abrillantador de lavavajillas de la marca Zarkim tiene las siguientes características.
Volumen: 5 litros
Aspecto: líquido transparente
Color: azul
Solubilidad en agua: totalmente miscible
PH a 20ºC: 3.0+/-0.5
Densidad a 20ºC: 0.980 +/- 0.010 g/cm3

Información general sobre el abrillantador para lavavajillas

El abrillantador para lavavajillas es una sustancia que elimina los olores químicos desagradables y los goteos. Asimismo, protege contra la formación de placa dentro de la máquina y complementa el trabajo del detergente usado. En el momento del lavado, todos los objetos del interior de la máquina están expuestos a detergentes disueltos en agua. De esta forma se eliminan la suciedad y los restos de comida, pero las gotas y manchas de detergente permanecen en la superficie. El último paso proporciona brillo y claridad y elimina los restos desagradables.
Las principales funciones de los abrillantadores:

  • Eliminar los residuos de detergente
  • Acelerar el proceso de secado
  • Dar brillo

Modo de empleo

Antes de iniciar el lavado, agregue todos los detergentes necesarios, incluido el abrillantador para el lavavajillas. Dependiendo del programa elegido, el lavavajillas prelava los objetos, después de lo cual se realiza el lavado en sí, con el uso de un detergente. Cuando los objetos ya han sido tratadas con detergente, se realiza el proceso de aclarado. Esta es la etapa final, seguida del secado. Una vez que la máquina haya terminado de funcionar, debe esperar a que la vajilla se enfríe, especialmente si hay objetos de vidrio, porcelana u otros materiales frágiles en su interior.

Instrucciones de uso del abrillantador para lavavajillas universal

En combinación con el detergente para lavavajillas a máquina obtendrá un gran resultado debido a su efectiva formulación.
Graduar el dosificador de 0.1 a 0.5 por 1.000 de producto.
Siga las siguientes indicaciones para graduar correctamente la dosis del abrillantador para lavavajillas:

  • Si en la vajilla salen gotas blancas deberá aumentar la dosis
  • Chorros blancos es un indicador del exceso de producto
  • Vidrio seco y brillante indicará una dosis perfecta

Preguntas frecuentes

¿Qué lleva el abrillantador de lavavajillas?

El elemento básico en la composición de cualquier abrillantador para lavavajillas es un neutralizador de componentes agresivos, como resultado de lo cual se eliminan todas las partículas innecesarias y también se acelera el proceso de evaporación del líquido.

¿Es recomendable el uso del abrillantador para lavavajillas?

Recientemente, la mayoría de los fabricantes de lavavajillas y en general los expertos de la Unión Europea recomiendan usar el abrillantador, ya que esta sustancia hace un excelente trabajo eliminando componentes dañinos innecesarios que pueden afectar negativamente al cuerpo humano.

¿Cómo reemplazar el abrillantador del lavavajillas?

Si lo desea, puede hacer su propio abrillantador, pero es muy probable que en caso de avería del equipo, el fabricante rechace el servicio de garantía, ya que se violaron las condiciones de funcionamiento. Todas las empresas insisten en utilizar exclusivamente productos de limpieza específicos.

¿Qué tipos de abrillantadores para lavavajillas hay?

  • Enfocado: se usa solo para enjuagar y también para dar brillo a los platos
  • Universal: estos productos se agregan a un lavavajillas o a un dispositivo de cualquier marca para aumentar la vida útil del equipo, ya que ayudan a eliminar la suciedad y proteger contra la aparición de depósitos de cal
  • Hipoalergénico: el tipo óptimo de abrillantadores de lavavajillas para aquellos que son demasiado sensibles a ciertos componentes; en tales productos, los fabricantes siempre usan sustancias naturales y seguras

¿Es seguro usar el abrillantador para lavavajillas?

Lo principal que deben recordar todos los que usan un abrillantador para lavavajillas son las reglas de almacenamiento. En este caso, necesita un lugar seco y oscuro. Si tiene hijos, es altamente recomendable colocar el producto lejos del alcance de los niños, ya que la sustancia puede dejar quemaduras y, en caso de ingerirse, provocar intoxicaciones graves. Debido a que los abrillantadores contienen ácidos orgánicos potentes, es importante minimizar el contacto con la piel para evitar las quemaduras o una reacción alérgica.

¿Cuánto abrillantador poner en el lavavajillas?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es correcto añadir el producto al compartimento del detergente. El abrillantador se debe utilizar después de que se haya realizado el enjuague previo y no junto con el detergente. Para responder a esta pregunta con mayor precisión, debe consultar las instrucciones del fabricante.

Tenga en cuenta que cada fabricante puede cambiar el tamaño del recipiente donde se va a verter la sustancia. En consecuencia, es importante estudiar las instrucciones para el modelo concreto de su lavavajillas. Entonces ya puede ajustar la cantidad requerida de producto usted mismo. Si es necesario, la dosis se puede reducir si no hay un olor desagradable excesivo.

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 16 × 13 × 33 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.