Envases biodegradables para alimentos
Mostrando los 2 resultados
En Comuntelero estamos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, sin dejar de lado la calidad de los productos que ofrecemos. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes los nuevos envases biodegradables para alimentos. Mediante su uso, conseguiremos mantener mejor y durante más tiempo la vida útil de los alimentos.
Nuestros productos poseen características beneficiosas tanto para el medio ambiente como para el sector de la hostelería. Los materiales de los que están hechos estos envases son PLA, CPLA y fibra de caña de azúcar. A continuación, le explicamos las características de estos novedosos materiales.
El PLA son las siglas en inglés del ácido poli-láctico, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, fabricado a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Sin embargo, no aguanta temperaturas superiores a 40ºC.
El CPLA es ácido poli-láctico, al igual que que el PLA pero, al realizar un proceso de cristalización, se consigue que soporte temperaturas más altas, de hasta 85ºC. De esta forma, se puede utilizar sin problemas para preservar comidas calientes.
La fibra de caña de azúcar es el material que queda tras haber extraído el jugo de la caña de azúcar durante el proceso de fabricación de azúcar. Por tanto, es un producto completamente biodegradable y compostable. Este material resiste una temperatura de 170ºC, por lo que es apto para uso en microondas y horno convencional.
Descubra nuestra gama de envases biodegradables para alimentos.
Mostrando los 2 resultados
✰ Envíos en todo el territorio nacional excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. ✰ Transporte de maquinaría gratis a partir de 85€. ✰ Entrega en 72h Descartar