Estropajo verde en rollo de 6 metros ⋆ formato recortable

5,71 IVA no incluido

Ref. 40071

Estropajo verde en rollo de 6 metros. Práctico y económico formato recortable. Especialmente indicado para la limpieza a fondo de superficies y utensilios de cocina. Desincrusta la suciedad de forma duradera.

Información general

Rollo de estropajo verde de fibra sintética multiusos de calidad profesional. Es una herramienta de limpieza indispensable tanto en entornos profesionales dentro del sector de la hostelería y la restauración como en entornos domésticos. Es manejable, resistente y fuerte, lo que permite desincrustar la suciedad y la grasa de cualquier superficie con facilidad. Su relación calidad-precio es insuperable, ya que puede reutilizarse en varias ocasiones. Además, su práctico formato en rollo facilita que se pueda recortar a la medida más conveniente, con el consiguiente ahorro y mejor aprovechamiento.

Características

  • Peso: 200 gr.
  • Composición: Fibra verde.
  • Dimensiones: 600 x 15 x 0,7cm
  • Presentación: Rollo recortable

Dentro de la oferta de productos de limpieza del sector de la hostelería y restauración, es importante distinguir los tipos de estropajos y salvauñas adecuados para el uso que necesitemos. En la actualidad existen diversos tipos de estropajos diferenciados por colores. En concreto, el estropajo verde está especialmente recomendado para superficies que necesiten un elevado poder de abrasión, debido a la dureza de la fibra abrasiva verde de la que está compuesto. Por este motivo, es muy efectivo en la limpieza a fondo de todas las superficies de la cocina, tales como la encimera o el fregadero, así como la limpieza de cacerolas, ollas, bandejas, utensilios de plástico o metal, entre otros.

Preguntas frecuentes sobre el estropajo verde

¿Puede utilizarse el estropajo verde para limpiar el baño?

El estropajo verde presenta una dureza intermedia, por lo que podría llegar a rayar superficies delicadas del baño, como los sanitarios. Para este tipo de superficies es preferible utilizar estropajos o salvauñas de fibra blanca especial que no raya y se recomienda para la limpieza de cuartos de baño.

¿Puede utilizarse el estropajo verde para limpiar cristales?

El cristal es una superficie delicada, por lo que tampoco es recomendable usar estropajo de fibra verde. Para los cristales, al igual que indicábamos en el caso de los baños, lo más apropiado es el uso de estropajos o salvauñas de fibra blanca.

¿Qué superficies no deben limpiarse con el estropajo verde?

Como hemos comentado, cualquier superficie delicada debería evitarse, ya que se podría rayar. En esta categoría incluimos cristales, vidrios, sanitarios, azulejos, vitrocerámicas o materiales vulnerables. Asimismo, indicar que para limpiar suciedad y grasa incrustada en ollas y sartenes que estén especialmente adheridas, es preferible utilizar un estropajo de acero inoxidable, ya que nuestro estropajo verde presenta una dureza intermedia.

¿Cómo debo limpiar el estropajo verde?

El estropajo debe lavarse después de cada uso. Para ello, debemos eliminar todos los restos de comida, aplicar un poco de jabón de manos o desinfectante frotando bien y después enjuagarlo y dejarlo secar. A continuación, para una limpieza más profunda, puede introducir el estropajo en un recipiente con lejía y detergente durante una media hora. Esta opción, además de desinfectar, elimina el desagradable olor que a veces permanece en el estropajo. Además de esto, puede introducirse en el microondas unos 3 minutos, ya que el calor destruye las bacterias.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el estropajo?

Al igual que las toallas de cocina, el estropajo acumula bacterias al contacto con los alimentos y los utensilios. Para desinfectar o higienizar, puede meter el estropajo en el microondas o hervirlo en agua caliente, aunque no se eliminará más del 60% de las bacterias. No obstante, la mayoría de estos patógenos no suponen un gran peligro para el ser humano. Por tanto, lo más efectivo es cambiar el estropajo una vez por semana aproximadamente. Esto puede variar, en el caso de un uso intensivo sería menos tiempo y si tan solo lo utilizamos los fines de semana, podría llegar a durar un mes.

Destacar que el formato en rollo de nuestro estropajo verde permite que pueda recortar el tamaño que desee y su longitud de 6 metros contribuye a que pueda cambiarlo por frecuencia de forma económica.

Información adicional

Peso 0.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.