Film transparente adhesivo alimentario 300m de largo ⋆ 2 tamaños

11,3517,36 IVA no incluido

Rollo de plástico de film transparente en PVC para uso alimentario. Es un producto especialmente indicado para la conservación de alimentos, tanto en máquina frigorífica como en congeladores. También se utiliza en peluquerías, centros de estética, tiendas de tatuajes, etc. Disponible en dos tamaños: de 30 y 45 cm. La longitud es de 300 metros.

Información general

Características técnicas

  • Espesor medio: 8 micras
  • Uso general: mantiene alimentos frescos
  • Color: transparente y brillante
  • Almacenaje: 12 meses entre 10 y 20ºC en un ambiente seco con una humedad relativa no superior al 75%

El film transparente es de calidad industrial y de gran formato y está disponible en dos tamaños: de 30 y 45 cm de ancho. La longitud es de 300 metros. Además, es autoadhesivo, garantizando un cierre hermético de los productos. Para ello, viene presentado en un rollo de plástico con capas de polímero que lo hace transparente, flexible, aislante y resistente. Está compuesto básicamente por polietileno y polipropileno. Asimismo, cumple la directiva comunitaria 2002/72/CE DE LA COMISIÓN EUROPEA de 6 de agosto de 2002 relativa a los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios.

Descripción del producto

El rollo de plástico de film transparente en PVC para industria alimentaria es apto para el contacto con alimentos. Es un producto especialmente indicado para la conservación de alimentos tanto en máquina frigorífica como en congeladores. Es, por tanto, ideal para el embalaje y envasado de productos alimenticios como carnes, frutas, verduras, pescados, quesos, etc. Los rollos están disponibles en diferentes medidas de ancho a elegir, de 30 o 45 centímetros. Es imprescindible en cualquier negocio dentro del sector de la hostelería y la restauración. También se utiliza en peluquerías, centros de estética o estudios de tatuajes, entre otros.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Usos del film transparente

Nuestro film transparente adhesivo tiene múltiples usos. No obstante, su función principal es envolver alimentos y conservarlos en perfecto estado hasta su consumo. Por lo tanto, es el encargado de conseguir que los productos alimentarios se conserven mejor tanto fuera como dentro de la nevera. Sobre todo, se usa para envolver los alimentos que vamos a congelar. Como resultado, estos no se oxidan, ya que no entran en contacto con otros materiales o alimentos dentro de la nevera. El film transparente crea una barrera que separa los alimentos o materiales de los agentes externos. De esta manera los alimentos se mantienen frescos, limpios y preparados para su consumo en cualquier momento.

Por último, destacar sus aplicaciones más allá de la conservación de alimentos. Puede utilizarse para cocinar, por ejemplo, unos deliciosos huevos escalfados o huevos poché, o cocinar al vapor unas verduras. Al ser adhesivo, también se puede utilizar para embalajes de todo tipo de objetos, asegurando un cierre hermético. Del mismo modo, puede usarse para proteger muebles en casa si va a realizar alguna reforma o teme que se ensucien. Asimismo, es ampliamente utilizado en peluquerías, en establecimientos donde se realizan tatuajes, en centros de estética y similares.

Legislación aplicable

Film PVC apto para contacto con alimentos. En concordancia con la legislación Española y Europea en materia de materiales plásticos en contacto con alimentos, Cumple con el Reglamento Comunitario 10/2011 del 14 de enero de 2011 y Directiva Comunitaria 85/572/CE y los Reales Decretos 118/2003, 1262/2005, 866/2008 y 103/2009 así como sucesivas actualizaciones.
De acuerdo a estos, el film es apto para todo tipo de alimentos salvo grasas y aceites puros, mantequilla, margarina y otras materias grasas de índole parecida con un factor de conversión de hasta X/3; en un almacenamiento prolongado a temperatura ambiente (max. 40ºC) o inferior, incluido el calentamiento hasta 70ºC durante un máximo de 2 horas, o el calentamiento hasta 100ºC durante un máximo de 15 minutos. Realizado test de migración en aceite de oliva 10 días a 40ºC, simulante A etanol al 50% y simulante B ácido acético al 3%. No apto para su uso en hornos convencionales ni grill.

Preguntas frecuentes

¿Se puede meter el film transparente en el microondas?

Nuestro producto es apto para su uso en microondas, ya que es un plástico blando, flexible y de poca resistencia a la temperatura. De hecho, soporta altas temperaturas durante períodos cortos de tiempo y no contiene componentes tóxicos. Por lo tanto, es preferible utilizar el film transparente para cocinar alimentos en el microondas que en el horno, ya que en este se alcanzan temperaturas bastante más altas. Asimismo, nuestro film transparente puede utilizarse para cocinar al vapor dentro del microondas, por lo que favorece una alimentación saludable.

¿Dónde se recicla el film transparente?

Esta es una duda bastante recurrente. Para fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, lo primero es considerar las célebres 3 R's (reducir, reutilizar y reciclar). Por tanto, debemos reducir su uso, reutilizarlo (es posible si no se ha contaminado, sobre todo si no se utiliza con alimentos) y en último término, reciclarlo. Para ello, debe retirarse cualquier resto orgánico antes de depositarlo en el contenedor amarillo, para los envases. Si esto no fuera posible, debería arrojarse al contenedor gris, habilitado para los residuos orgánicos. Además, el tubo interior debe depositarse en el contenedor azul, destinado al reciclaje de papel y cartón.

Información adicional

Peso 3 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.