Plancha eléctrica Raclette 4 en 1 para 8 personas

67,60 IVA no incluido

Diviértase cocinando con esta plancha eléctrica raclette con toda la familia.
Gracias a sus tres bandejas intercambiables, podrá elegir entre 4 opciones diferentes: raclette para 8 personas, el plato de granito para sus parrillas, la parrilla para sus noches de fajitas o la bandeja de 6 mini panqueques para su brunch o fiesta.
Potente con sus 1500 vatios y fácil de limpiar gracias a su plato extraíble y sus 8 sartenes antiadherentes.

Categoría:

Información general

Características de la plancha eléctrica raclette

  • Raclette para 8 personas, plancha de granito, plancha para 6 mini tortitas y plancha para grill
  • Temperatura regulable
  • Termostato con indicador luminoso
  • Placas extraíbles para facilitar la limpieza
  • Pies antideslizantes
  • Accesorios: 8 sartenes antiadherentes
  • Potencia: 1500W

Descripción

Si quiere sorprender a sus invitados y, al mismo tiempo, liberarse de la tediosa cocina, la plancha eléctrica raclette le puede ser de gran ayuda. Este dispositivo inusual le permitirá cocinar platos abundantes y sencillos con un toque de originalidad.

El modelo de la plancha eléctrica raclette consta de dos superficies en las que se cocinan los ingredientes: la superficie de calentamiento inferior y la superior. Entre los dos niveles se sitúa un elemento calefactor que distribuye el calor por toda la superficie.

El nivel inferior está equipado con 8 mini sartenes, en las que puede derretir queso solo o cocinar platos gourmet agregando jamón, salchichas, verduras, huevos y espolvoreando con especias o hierbas frescas. Los ingredientes que están en el fondo de las sartenes se fríen y el queso se derrite encima aportando una deliciosa textura y un increíble sabor. El material de las mini sartenes tiene un revestimiento antiadherente, por lo que no debe preocuparse de que los ingredientes se peguen.

Para la superficie superior dispone de una plancha de granito, plancha para 6 mini tortitas y plancha para grill.
La superficie de las planchas metálicas es antiadherente y es apta para cocinar platos de carne, pollo, verduras a la parrilla, salchichas, etc.

Utilice los huecos para preparar porciones de revueltos, tortitas, huevos fritos, etc.
La superficie de piedra le aporta una funcionalidad muy interesante, porque le permite freír carne (incluidos bistecs), pescado, aves, etc. sin usar una sola gota de aceite.

Otra ventaja de una superficie de piedra natural es que es resistente a los arañazos y cortes.
Con la ayuda de la plancha eléctrica raclette, puede preparar una variedad de platos saludables y a la vez evitar carreras a la cocina para servir platos en la mesa durante una cena familiar o una fiesta con amigos. Sus invitados pueden prepararse una porción de queso y el relleno deseado al estilo de un buffet libre, mientras disfrutan de una interesante conversación.

Este electrodoméstico cumple con la Directiva Europea sobre los aparatos eléctricos y electrónicos.

DESCARGAR MANUAL DE INSTRUCCIONES

Modo de empleo

El principio de funcionamiento de la plancha eléctrica de raclette es similar al que se utiliza en las sartenes y parrillas eléctricas. En la parte inferior de la superficie para freír del dispositivo se encuentra un elemento calefactor, a través del cual se suministra calor al panel superior y al nivel inferior.

El efecto térmico de calentamiento del panel es más fuerte en el centro y disminuye más cerca de los bordes. En consecuencia, se debe controlar la potencia térmica necesaria y el grado de preparación del plato. Se recomienda colocar los filetes de carne y pescado para freír en la parte central del panel. En los bordes se colocan verduras y otros ingredientes que no requieren un tratamiento térmico intenso.

Es conveniente que el dispositivo de cocción se pueda colocar libremente en el centro de la mesa, alrededor de la cual se reunirán la familia o los amigos. Al lado del aparato de raclette se deben colocar tazones con diferentes ingredientes crudos, además del queso, así como recipientes con sal y otros condimentos, y los cubiertos. Los comensales pueden elegir sus propias combinaciones de productos y queso para hornear en sartenes individuales. El dispositivo abre oportunidades únicas para la experimentación.

La comida recién preparada en los platos de los comensales o el ambiente íntimo del festín sin necesidad de que la anfitriona salga a servir platos calientes a la mesa, son las ventajas que tiene este aparato de cocina fácil de usar.

Siga estos pasos para disfrutar de unos platos sanos y nutritivos:

  • 1. Enchufe la parrilla. Gire el botón de encendido hasta la posición “MAX” Si se enciende el indicador luminoso significa que la parrilla está funcionando. Precaliente la parrilla durante 5 minutos.
  • 2. Una vez alcanzada la temperatura necesaria, coloque los alimentos sobre la parrilla y póngalos debajo de la fuente de calor. También puede colocar los alimentos directamente sobre la placa de cocción.
  • 3. Cuando haya terminado, coloque el botón de encendido en la posición “MIN” y desenchufe el aparato. Espere a que se enfríe por completo antes de trasladar o limpiar el aparato.

Cuidado del aparato

Para el mantenimiento, el aparato debe estar desconectado de la red eléctrica. Espere a que las superficies se enfríen después de la cocción. Se recomienda quitar los paneles, limpiar con una servilleta para eliminar los residuos de alimentos. Luego puede lavarlo a mano y secarlo.

Cuando lave a mano, no use esponjas de metal para evitar rayones. El cuerpo del dispositivo debe limpiarse con un paño húmedo.
Salvo la placa de cocción, no sumerja la unidad principal del aparato en agua para limpiarla.
Una vez limpia, guarde la parrilla en un lugar fresco.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la raclette?

La palabra raclette proviene del verbo raclette, que significa “raspar” en francés. Así comenzaron a llamar a la famosa variedad de queso duro suizo. Y para la elaboración del plato tradicional se diseñó un electrodoméstico denominado raclette.
Su objetivo principal es ablandar el queso cuando se calienta.

El diseño de una parrilla de cocina de este tipo, por regla general, prevé dos niveles de paneles. El panel superior de piedra natural o metal, revestido con una capa antiadherente, se utiliza para freír carne, pescado, asar verduras. El nivel inferior está equipado con soporte con compartimentos para colocar de 2 a 8 sartenes individuales en las que se derrite el queso.

La raclette se usa con mayor frecuencia para la preparación rápida de platos calientes para el desayuno, comida o cena. El dispositivo le será de gran utilidad cuando necesite preparar un delicioso manjar para invitados inesperados.

¿Qué se puede cocinar en una raclette?

El sabor de los platos preparados con una raclette está determinado en gran medida por la calidad del queso empleado. Se recomiendan los quesos suizos, ya que la tecnología para su preparación tiene en cuenta el uso en forma fundida. Este producto es adecuado para fundir a bajas temperaturas. Otros tipos de queso que se pueden usar incluyen holandés, emmental, cabra, gruyère, cheddar y otras variedades fáciles de derretir.

Las papas peladas, las cebollas y los pepinillos son muy adecuados para hornear con queso. Se utilizan varios vegetales, hierbas, champiñones, nueces, frutas. Hay amantes de hornear carnes, embutidos y mariscos con queso.

El proceso de preparación de las minisartenes de queso es simple: los ingredientes preparados en la cantidad correcta se colocan en una sartén, se espolvorean con queso rallado y se colocan para hornear en un recipiente de raclette. Así es posible preparar diferentes tipos de raclettes: carne, vegetariano, salchicha, mariscos o huevo a la vez.

¿Cómo elegir una raclette?

La elección del electrodoméstico adecuado para la cocina debe basarse en el uso previsto y las posibilidades presupuestarias. Al elegir una plancha eléctrica raclette, debe prestar atención a las características que son importantes durante su explotación.
Los modelos económicos con una potencia de 400-500 W cocinan lentamente. El proceso de cocción es mucho más rápido en raclettes de 1100-2000 W, pero su coste es mucho mayor. Por razones de costos óptimos para el presupuesto familiar, se recomiendan dispositivos de potencia media: 1000-1500 vatios.

Elija un modelo con la capacidad de ajustar la temperatura: modo calor moderado, calor medio y calor máximo.

La longitud del cable debe ser de al menos 1 metro, para facilitar la movilidad del dispositivo.

¿Para qué sirve raclette o grill eléctrico?

Una plancha de raclette es una herramienta especial para preparar un plato con el mismo nombre raclette. Es un queso fundido con varios añadidos: carne, verduras, champiñones.

¿Qué queso se usa para raclette?

Cualquier queso que sea fácil de derretir a bajas temperaturas. Se recomiendan los quesos suizos, aunque se pueden utilizar otros tipos de queso como holandés, emmental, cabra, gruyère, cheddar y otras variedades fáciles de derretir.

¿De dónde es la raclette?

A día de hoy existen muchas disputas entre los franceses y los suizos para discernir quién inventó exactamente el plato de raclette y más tarde un dispositivo especial para cocinarlo. Se sabe que tiene su origen en los Alpes, cuando los pastores derretían queso para untar pan o como complemento de platos de carne. Los franceses, en cambio, se basan en el origen de la palabra misma, porque el francés “racler” se traduce como “raspar”. Y sí, el método estándar de cocción es raspar constantemente el queso de la sartén en la que se calienta.

Inicialmente, se utilizaron piedras para preparar un plato tan sencillo. Los pastores simplemente colocaban trozos de queso sobre una superficie caliente y los retiraban cuando estaban derretidos y dorados. Como resultado, recibían una salsa insuperable con un ligero aroma a hongos, que puede diversificar significativamente una dieta escasa.

A lo largo de los años, la raclette se ha convertido en un plato nacional suizo y el método de preparación ha cambiado a menudo. Los verdaderos maestros usan dispositivos especiales para calentar el queso. Pero en la vida cotidiana, puede emplear aparatos eléctricos que mantengan la temperatura requerida para cocinar este plato.

El hecho es que no todos los quesos derretidos pueden llamarse raclette. Debe tener una cierta consistencia y nunca hierve ni burbujea. Para hacer esto, debe controlar cuidadosamente el plato, revolverlo y, a veces, darle la vuelta. Sin cierta habilidad o equipo especial, es simplemente imposible recrear el espíritu original de Suiza.

Información adicional

Peso 8,8 kg
Dimensiones 44,6 × 27,7 × 14 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.