Platos biodegradables 100% de caña de azúcar ⋆ blancos ⋆ 22,5 cm ⋆ pack 500 ud

39,90 IVA no incluido

Platos biodegradables 100% de caña de azúcar de 22,5 cm de diámetro. Color blanco.
Estos platos destacan por ser respetuosos con el medio ambiente, ecológicos y aptos para uso en microondas.
El precio se refiere a la caja de 500 unidades. La unidad sale a 0,09 €. Si precisa una cantidad más pequeña, por favor, contacte con nosotros 639 100 902.

Información general

Características técnicas de los platos biodegradables de caña de azúcar

Color: Blanco.
Diámetro: 22,5 cm.
Presentación: Cajas de 500 Unidades presentadas en 4 paquetes de 125 unidades.
compostable, biodegradable, reciclable

Descripción

¿Qué es la caña de azúcar? La fibra de caña de azúcar es lo que queda después de haber extraído el jugo de la caña durante el proceso de fabricación de azúcar, y es un producto completamente biodegradable y compostable. Este material resiste una temperatura de 170ºC, por lo que es apto para uso en microondas y horno convencional.
Producto 100% ecológico. Se recicla después de su uso.

El mercado mundial de materiales y utensilios de embalaje desechables crece cada vez más año tras año. Actualmente, los volúmenes de productos usados ​​de varios tipos de plástico de un solo uso son tan grandes que se ha vuelto necesario reemplazar los productos de material no renovable a base de petróleo con materias primas naturales respetuosas con el medio ambiente. Por todo ello, los plásticos de un solo uso están prohibidos en la Unión Europea a partir del día 3 de julio de 2021.

Una de las alternativas al plástico para alimentos en la actualidad son los productos hechos de materias primas biodegradables (compostables): estos son los envases y platos biodegradables de bagazo. El bagazo son los restos fibrosos de la caña de azúcar después de exprimir el jugo.

Los utensilios y envases elaborados con caña de azúcar cumplen de sobra todos los requisitos y especificaciones técnicas para productos plásticos de uso alimentario. Los platos fabricados con material natural se caracterizan por su alta resistencia, al igual que los plásticos, pero su principal ventaja sobre estos últimos es la facilidad de su reciclaje.

Si bien es casi imposible deshacerse de los productos de plástico en condiciones naturales, los utensilios de caña de azúcar se pueden desintegrar fácilmente en el suelo en solo unos meses sin dañar el medio ambiente. Además, no hay necesidad de quemar o enterrar los platos biodegradables, ya que se pueden usar como compost para las plantas de su jardín.

Modo de empleo

Los platos biodegradables de caña de azúcar, por su flexibilidad y peso ligero, son perfectos para cualquier tipo de evento. Por ejemplo, en hostelería, catering, bufet, comedores escolares, residencias, hospitales, etc.

Los productos a base de bagazo también se distinguen por la posibilidad de ser utilizados como materias primas secundarias, así como por su alta resistencia al calor, lo que permite el uso de platos tanto para el transporte y almacenamiento en congeladores, como para el calentamiento en hornos microondas, en ambientes domésticos u hornos industriales.

Los platos biodegradables se pueden utilizar para almacenar comidas frías y calientes y, en este último caso, cuando el líquido caliente entra en contacto con las paredes, no se liberan sustancias nocivas (carcinógenos o toxinas). Los productos son completamente seguros para la salud humana e incluso se pueden utilizar para almacenar alimentos para niños.

En nuestra tienda online puede encontrar dos tamaños de platos biodegradables de caña de azúcar: de 22,5 cm y 18 cm en cajas de 500 y 1000 unidades respectivamente. Si necesita una cantidad menor, por favor, contacte con nosotros.

Además de lo anterior, los productos elaborados con materias primas biodegradables:

  • Tienen una alta resistencia a la humedad: no gotean durante 3-4 horas;
  • Son transpirables
  • Son seguros desde el punto de vista microbiológico - durante el proceso de producción pasan por una etapa de esterilización con radiación ultravioleta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hacen los platos biodegradables de caña de azúcar?

El proceso de elaboración de los productos de caña de azúcar es el siguiente:

  • Para obtener la materia prima necesaria para el posterior moldeado de los productos, se tritura y prensa la caña de azúcar.
  • Para que la materia prima resultante sea homogénea y cumpla con todos los requisitos, la mezcla de la caña después del prensado se limpia para su posterior procesamiento: se eliminan las fibras blandas cortas, las fibras del núcleo, la cáscara, el líber y los residuos del tallo.
  • La masa terminada se hierve, se le añaden todos los aditivos y componentes necesarios para el posterior moldeado y se mezcla en una instalación especial.
  • A continuación, la masa resultante se moldea en láminas del espesor deseado. El bagazo se seca, ya que el contenido de humedad de la materia prima terminada es de aproximadamente un 40-50%.
  • Posteriormente, la materia prima resultante se moldea y se estampa.
  • Las etapas finales de la producción de vajillas ecológicas a partir de caña de azúcar son el corte de bordes irregulares, la forma final del producto, la radiación ultravioleta y el envasado.

¿Cuál es la diferencia entre los platos de cartón y los de azúcar de caña?

Los envases y utensilios de caña de azúcar son productos hechos de un material denso similar al papel, pero en cuanto a su composición, son resistentes a la deformación y mucho más fuertes que sus equivalentes de cartón. Su color blanco se obtiene blanqueando la masa con agua oxigenada. Cabe señalar que el método de blanqueo de la materia prima no afecta la salud humana, a diferencia del método tradicional de blanqueo con cloro.

El lado exterior de los platos es agradable al tacto y tiene un ligero patrón, mientras que el lado interior del producto es liso e impermeable.

¿De qué material están fabricados los platos desechables?

La vajilla elaborada con material biorrenovable a base de fibras de caña de azúcar contiene en su composición química:

  • celulosa (45-55%);
  • celulosa química (20-25%);
  • lignina (18-24%);
  • ceniza (1-4%);
  • ceras (menos del 1%)

¿Cuál es el precio de los platos desechables biodegradables de caña de azúcar?

El precio de una caja de 500 unidades suele rondar unos 40 €. La unidad saldría a 9 céntimos.

Información adicional

Peso 7 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.