Infusiones para hostelería, más allá del café y del té

infusiones para hosteleria - mas alla del cafe y del te

Nuevas tendencias en el consumo de café y té

Desde siempre, el café ha sido la bebida más solicitada en bares y cafeterías. Actualmente, la tendencia está cambiando. En los últimos tiempos estamos experimentando un aumento en el consumo de té y otras infusiones. De hecho, en el último año, las ventas de infusiones para hostelería crecieron en un 6.5%. Esto es debido a las innovaciones del sector y a la divulgación de los beneficios asociados a su consumo. Es de destacar que los clientes que consumen más cantidad de té que de café son los menores de 30 años.

Razones para incluir té e infusiones en su negocio

Popularidad entre los más jóvenes

Como acabamos de ver, la demanda de estos productos ha crecido. El consumo de té (té negro en todas sus variedades, té verde, té rojo, etc.) es una tendencia, sobre todo entre los más jóvenes. Si usted no lo tiene en cuenta, podría perder a muchos clientes potenciales menores de 30 años.

La importancia de la variedad

Es fundamental ofrecer alternativas en cuanto a los productos. Además del café de toda la vida, es necesario tener una carta con infusiones variadas. Actualmente existe mucha competencia en el sector. Como suele decirse, “en la variedad está el gusto”.

Experiencias de calidad

Las infusiones para hostelería mejoran la experiencia de sus clientes. Deberá contar con infusiones como rooibos, frutos rojos, etc. además de las clásicas. No menos importante es enseñar a los empleados la forma más adecuada de elaborarlas. De esta forma, el consumidor disfrutará de su aroma, sabor, color e incluso la manera de servirla.

Beneficios para la salud

La posibilidad de ofrecer productos saludables y ecológicos. Esto es aún más importante que el hecho de ser tendencia. Los consumidores están cada vez más concienciados con los temas de salud y bienestar. Las infusiones tienen muchos beneficios para la salud: son relajantes, diuréticas, antioxidantes, etc.

En conclusión, es de gran importancia tener una amplia carta de tés e infusiones para nuestros clientes. De esta manera, cumpliremos con sus expectativas y con nuestro objetivo de ofrecer un servicio de calidad.

Productos para el café y el té

VER MÁS PRODUCTOS EN LA TIENDA

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *