Papel de aluminio de alta resistencia de 29 o 40 cm de ancho

13,9523,53 IVA no incluido

Ref. 10001
Rollo de papel de aluminio de alta resistencia liso en formato profesional para la conservación de alimentos. El producto se presenta estuchado individualmente con sierra en el troquelado. Disponible en dos tamaños: 29 o 40 cm.

Limpiar

Información general

Características técnicas del papel de aluminio de alta resistencia

Papel de aluminio 29 cm

  • Ancho: 29 cm
  • Largo: 110 m
  • Grosor: 13 micras
  • Medidas del mandril: 40x52x320 mm
  • Peso bruto: 1,3 kg
  • Embalaje: Caja de cartón individual con sierra

Papel de aluminio 40 cm

  • Ancho: 40 cm
  • Largo: 147 m
  • Grosor: 13 micras
  • Medidas del mandril: 40x52x430 mm
  • Peso bruto: 2,4 kg
  • Embalaje: Caja de cartón individual con sierra

Descripción del producto

El rollo de papel de aluminio industrial de alta resistencia es apto para el contacto con alimentos. El papel de plata o de aluminio es indispensable en el sector de la hostelería, la alimentación y la restauración, entre otros. Está presente en cualquier hogar, así como en una gran variedad de negocios. Tiene innumerables usos, tanto industriales como domésticos. Entre sus propiedades podemos citar que es ligero, flexible y aislante, ya que evita que penetren líquidos o aromas en los alimentos que envuelve. Además, su relación calidad-precio es inmejorable como en todos los productos de la tienda de suministros online de Comuntelero.

Modo de empleo

Este producto es apto para el contacto con alimentos y cumple con el Reglamento CE1935/2004 sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos. La utilización más comúnmente extendida del papel de aluminio es el de embalaje -para envolver alimentos-. Entre sus aplicaciones podemos destacar su empleo para cocinar alimentos en el horno, tales como salmón, patatas, pollo, pescado o costillas. Más allá de sus aplicaciones en la cocina, también está indicado para su utilización en peluquería y estética, por ejemplo para aplicar mechas o afilar tijeras.

Otra función que recientemente se ha extendido es su uso para fumar en cachimba o shisha. Dentro del ámbito doméstico, además de estar presente en la cocina o para envolver el bocadillo, existen muchos usos sorprendentes que se encuentran fácilmente en Internet. Por ejemplo, puede fabricar una bola o esfera perfecta de papel de aluminio. Es ideal para practicar la paciencia y la concentración.

Advertencias

El papel de aluminio no es apto para utilizar para cocinar en microondas. Además, es recomendable evitar el contacto con carnes frescas por su alto contenido en hierro. Evite el contacto con llamas y resistencias, así como con fuentes y recipientes metálicos. Por último, no es recomendable su contacto con alimentos ácidos o muy salados.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el lado correcto del papel de aluminio?

Esta es una pregunta habitual en la red. La diferencia entre ambas caras del papel de aluminio está únicamente en su proceso de fabricación. En dicho proceso, el material pasa por dos rodillos, uno de acero pulido que lo deja brillante y otro de presión, que convierte el papel de aluminio en mate. Para envolver alimentos, es indiferente el lado que entre en contacto con el alimento, aunque suele dejarse la parte brillante hacia fuera por motivos estéticos.

Ambos lados, el brillante y el mate, cumplen la misma función para congelar, proteger y cocinar alimentos. Aun así, existe una ligera diferencia; el lado mate absorbe las temperaturas exteriores con más fuerza que el brillante. Por lo tanto, a la hora de cocinar en el horno, debemos poner el lado mate hacia fuera para acelerar el proceso de cocción.

¿Es tóxico el papel de aluminio?

Existen muchas dudas acerca de la toxicidad del papel de aluminio. No obstante, podemos afirmar que no existen evidencias científicas que avalen dicha tesis. De hecho, cada cierto tiempo se extiende algún rumor sobre la existencia de un lado tóxico del papel. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha desmentido, indicando que el papel de aluminio solo es tóxico si se ingiere, pero nunca por el contacto con los alimentos. Del mismo modo, ha afirmado que ambas caras mantienen la misma funcionalidad y son igualmente eficaces.

¿Dónde se recicla el papel de aluminio?

El papel de aluminio o papel de plata está formado por hojas de aluminio muy finas, de un grosor inferior a 0.2 milímetros. Por lo tanto, es completamente reciclable y debe ser depositado en el contenedor amarillo, el que está destinado a los envases. El proceso de reciclaje del aluminio consume menos de una cuarta parte de la energía empleada en su elaboración. Además, puede ser reutilizado un número indefinido de veces sin mermas en su calidad. Tras este proceso, el aluminio se puede emplear para fabricar envases o piezas de maquinaria y productos industriales. Por este motivo, reciclar el papel de aluminio contribuye al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

Información adicional

Peso N/D
Ancho

29 cm, 40 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.