Transporte de maquinaría gratis a partir de 85€         ⛟ Entrega en 72h
¡Oferta!

Purificador de aire de ozono contra virus, bacterias y hongos

205,00 184,50 IVA no incluido

Protege con este purificador de aire de ozono tu casa de sustancias nocivas como virus, bacterias, hongos, gérmenes, compuestos orgánicos volátiles (COVs), polvo, polen y malos olores. Higieniza, desinfecta y logra un ambiente más sano y saludable.

El plazo de entrega está supeditado al fabricante, con un máximo de 15 días.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Características técnicas

Purificador de aire de ozono modelo S-30 de fabricación nacional, según normas UNE 400-201-94 - Patente EF. 1065272 U:

  • Carcasa: metacrilato de media densidad
  • Peso: 1 kg
  • Medidas: largo: 150 milímetros; alto: 210 milímetros; fondo: 75 milímetros
  • Generación de ozono (30 mg/h): transformador electrónico con control de producción progresiva, rango de 0 a 3.500 voltios
  • Válvulas generadoras: válvulas abiertas, alojadas en carcasa de PVC aisladas totalmente del mecanismo
  • Impulsión de aire: ventilador helicoidal de bajo nivel sonoro
  • Tensión, potencia: 220 V; consumo 20 W; fusible 2 Amperios
  • Programador: electromecánico
  • Colocación: a 25-30cm del suelo en las viviendas
  • El purificador de aire de ozono modelo S-30, está diseñado para su uso exclusivo en viviendas
  • Fabricación artesanal
  • Si el aparato generador de Ozono se necesita para instalarlo en negocios; Oficinas, Locales comerciales, Restauración...etc., estaremos encantados de enviar un equipo técnico para que evalúe los detalles de la instalación más óptima para su negocio. Por favor, póngase en contacto con nosotros a través del formulario.

Fabricación artesanal

Para conseguir unos resultados óptimos de purificación del aire, se debe trabajar el ozono de forma artesanal, ensamblando manualmente los aparatos. Al término de la garantía de 1 año de duración, es altamente recomendable suscribir un contrato de mantenimiento anual para cubrir todas las reparaciones, revisiones y cambios de piezas.

Descripción del producto

El generador de Ozono S/30 protege tu casa de sustancias nocivas como virus, bacterias, hongos, gérmenes, compuestos orgánicos volátiles (COVs), polvo o polen y elimina los malos olores mediante un tratamiento con ozono.

El funcionamiento del sistema es el siguiente: un 10% del aire que propulsa el ventilador se deriva hacia las válvulas generadoras que se alojan en la cámara y sale hacia la corriente principal del ventilador. De esta forma, el ozono se disuelve mejor en el aire y el generador tiene una mayor duración, ya que el aire es tratado dentro del generador (en el reactor interno) y se devuelve ya enriquecido. El funcionamiento óptimo del purificador de aire es de manera continua. No obstante, puede apagarlo o encenderlo libremente sin riesgo de que el aparato sufra daños o deterioro.

¿Cómo se puede purificar el aire con Ozono?

El ozono es una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno (O3). Se genera en altas capas de la atmósfera (ozonosfera) por la acción de los rayos ultravioleta (UV) sobre el oxígeno atmosférico (O2) que lo activan mediante altas descargas eléctricas y permiten su recombinación. Por consiguiente, es muy activo y con un alto poder oxidante. Mediante la ozonólisis, es capaz de romper moléculas con doble enlace y anillos aromáticos, especialmente si estas están disueltas en un solvente. De estas características se derivan sus aplicaciones para combatir contaminantes químicos de origen orgánico o inorgánico y contaminantes biológicos.

Propiedades del Ozono:

  • Acción microbicida: debido a sus propiedades oxidantes, elimina microorganismos de forma rápida y eficaz, en concreto : bacterias (efecto bactericida), virus (efecto viricida), hongos (efecto funguicida) y esporas (efecto esporicida)
  • Acción desodorante: el ozono oxida las sustancias orgánicas volátiles del aire causantes de los malos olores y ataca a los microbios que se alientan de esta materia orgánica, de forma que destruye los malos olores.
  • Acción oxigenante: el ozono es una variedad de oxígeno y permite que se aproveche mejor este elemento y se oxigene el aire enrarecido y viciado de recintos cerrados.

Uso del purificador de aire de ozono

En recintos cerrados, como oficinas, comercios, teatros, cines o restaurantes se acumulan bastantes personas respirando el mismo aire durante un tiempo prolongado, por lo que el aire se carga y es necesario ventilar. De hecho, aumenta la proporción de dióxido de carbono en el ambiente y se reduce la de oxígeno, se diría entonces que el ambiente está cargado. En domicilios particulares ocurre algo similar, no tanto por la aglomeración de personas sino por los olores provenientes de la cocina, el baño y demás dependencias. Además, no siempre sabemos cómo ventilar una casa adecuadamente. No obstante, es necesario airear para oxigenar el aire, regular la humedad o reducir el polvo y los malos olores.

A la hora de ventilar una vivienda, oficina o cualquier otro recinto cerrado disponemos de varias opciones. Las más habituales son aires acondicionados, ventiladores, extractores de aire o aromatizadores. Los extractores no consiguen eliminar totalmente los olores. El aire acondicionado, aunque regula la temperatura, tampoco consigue erradicar los olores.

Sin embargo, el ozono se presenta como una solución efectiva y desodorizante, ya que, mediante la oxidación, destruye las sustancias orgánicas y bactericidas que provocan los malos olores, convirtiéndolas en sustancias inodoras. Igualmente, elimina los microorganismos presentes en el aire, de forma que reduce considerablemente el contagio de enfermedades infecciosas mediante hongos, bacterias o virus. Podemos afirmar que el purificador de aire con ozono higieniza, desodoriza y se complementa perfectamente con el uso del aire acondicionado.

Cuando vayamos a montar nuestro aparato purificador de aire de ozono, debemos considerar el número de personas y el volumen del espacio a ozonizar. El volumen total sería igual al volumen del recinto al que se le añaden 10 metros cúbicos por persona. La concentración de ozono sería de 0,2 mg por metro cúbico de volumen, pudiendo aumentarse ligeramente si persisten los malos olores.

Volumen total = volumen del local (m3) + 10 m3/persona

Ozono (O3) = 0,2 mg/m3

A todo esto debemos añadir el uso del purificador de aire de ozono para higienizar, desinfectar y descontaminar ambientes tan diversos como hospitales, centros sociosanitarios, cafeterías, restaurantes, industrias alimentarias, hoteles o centros educativos, entre otros. En concreto, es especialmente útil para evitar el llamado "Síndrome del Edificio Enfermo", consistente en un conjunto de sintomatologías o enfermedades originadas por la contaminación del aire en lugares cerrados, debida a la proliferación de hongos y bacterias en conductos de aire acondicionado. Las más conocidas son la bacteria “Legionella o el hongo “Aspergillius”, causantes de la legionelosis y aspergilosis respectivamente.

Garantía

Este producto tiene 1 año de garantía. Quedan excluidos de la garantía los daños producidos por la no observación de las instrucciones de uso especificadas en el manual de instalación y mantenimiento.

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 15 × 7.5 × 21 cm
Color

Blanco, Negro, Rojo/Raíz

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.