Estropajo de acero inoxidable con esponja ⋆ paquete de 6ud

2,06 IVA no incluido

Ref. 40028

Estropajo de acero inoxidable con esponja. Especialmente indicado para la limpieza de suciedades difíciles, sobre todo en entornos profesionales, como cocinas industriales. Elimina la grasa y suciedad incrustada con facilidad.

Información general

Características del estropajo de acero inoxidable con esponja

  • Peso: 17 g
  • Composición: Espuma de Poliuretano. Tejido de poliéster gris y acero inoxidable
  • Dimensiones: 13 x 9 x 1,8cm
  • Presentación: Pack de 6 unidades en bolsa transparente

Aplicaciones y ventajas

Este estropajo resistente es ideal para limpiar suciedades difíciles. Puede utilizarse tanto en entornos profesionales, como.en hostelería, restauración, centros sanitarios y hospitales, entre otros, como en entornos domésticos. Está diseñado especialmente para la limpieza de cocinas, quemadores de gas, suelos, techos y paredes. Asimismo, limpia la grasa de parrillas, ollas y sartenes de acero inoxidable con gran facilidad.

Sus principales ventajas son la resistencia y durabilidad. Además, este estropajo de acero inoxidable es apto para su utilización en entornos húmedos. A pesar de utilizarse para eliminar la suciedad extrema, no acumula grasa y se limpia más fácilmente que un estropajo metálico tradicional.

El hilo de este estropajo está fabricado en acero inoxidable de galga muy fina y, por lo tanto, lo dota de una gran duración y resistencia. El microcosido especial de la almohadilla abrasiva permite minimizar el riesgo de dejar restos de virutas en las cacerolas o sartenes, además de eliminar la posibilidad de que se introduzcan restos de comida en el interior de la almohadilla.

Usos

Tiene múltiples posibilidades dentro del sector de la industria, hostelería y restauración, centros educativos, centros sociosanitarios u hospitales, entre otros. Es apto para la limpieza en húmedo. Nuestro modelo es el sustituto definitivo de los estropajos de acero inoxidable tradicionales, sobre todo en las cocinas industriales. De hecho, cada vez más inspectores de Sanidad recomiendan el uso de estos utensilios en detrimento de los tradicionales.

El estropajo de acero inoxidable con esponja es fácil de usar, cómodo, de gran dureza y funcionalidad. Permite limpiar a fondo cualquier superficie, eliminando tanto la grasa persistente como el óxido de cualquier aparato o máquina. Además, puede utilizarse en otros ámbitos, como su jardín o su garaje. Debemos destacar que la esponja de acero mantiene más jabón que un estropajo interior y absorbe la suciedad, devolviendo su brillo original a electrodomésticos, superficies y utensilios de cocina.

Preguntas frecuentes sobre el estropajo de acero inoxidable con esponja

¿Qué superficies no deben limpiarse con el estropajo de acero inoxidable con esponja?

Como hemos comentado, este estropajo está especialmente diseñado para su uso en cocinas industriales y profesionales, aunque puede usarse en hogares. Debido a su dureza, cualquier superficie delicada o media debería evitarse, ya que se podría rayar. En esta categoría incluimos cristales, vidrios, sanitarios, azulejos, vitrocerámicas o materiales vulnerables, así como utensilios de cocina con superficies antiadherentes. Por el contrario, es especialmente útil para limpiar suciedad y grasa incrustada en ollas y sartenes que estén fuertemente adheridas. Para conseguir unos resultados óptimos le recomendamos utilizar este lavavajillas concentrado con ph neutro junto con el estropajo.

¿Cómo debo limpiar el estropajo de acero inoxidable con esponja?

El estropajo de acero inoxidable con esponja debe lavarse después de cada uso. Para ello, debemos eliminar todos los restos de comida o suciedad, aplicar un poco de jabón o desinfectante frotando bien y después enjuagarlo y dejarlo secar. A continuación, para una limpieza más profunda, puede introducir el estropajo en un recipiente con lejía y detergente durante una media hora. Esta opción, además de desinfectar, elimina el desagradable olor que a veces permanece en la esponja.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el estropajo?

El estropajo acumula bacterias al contacto con los alimentos y los utensilios de cocina. Para desinfectar o higienizar, puede meter el estropajo en el microondas o hervirlo en agua caliente, aunque no se eliminará más del 60% de las bacterias. No obstante, la mayoría de estos patógenos no suponen un gran peligro para el ser humano. Por tanto, lo más efectivo es cambiar el estropajo una vez por semana aproximadamente si se le da un uso diario. Esto puede variar, en el caso de un uso intensivo sería menos tiempo y si tan solo lo utilizamos los fines de semana, podría llegar a durar un mes.

 

Información adicional

Peso 0.1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.