Gel desinfectante de manos hidroalcohólico 70% garrafa 5 litros

29,48 IVA no incluido

Referencia: 40031

El gel desinfectante de manos es un gel hidroalcohólico que permite mantener una higiene frecuente y evita el contagio y la propagación de virus, debido a su concentración en alcohol del 70%. Su gran tamaño de 5 litros te asegura un ahorro inigualable: 0.60€ por 100ml.

20 disponibles

Información general

Características del gel desinfectante de manos hidroalcohólico

Gel desinfectante de manos hidroalcohólico está especialmente indicado para la limpieza e higiene de manos en entornos profesionales en los que la higiene es una prioridad. Del mismo modo, puede utilizarse en entornos domésticos, debido a su gran versatilidad. Su proporción en alcohol del 70% le confiere sus propiedades desinfectantes. Su uso frecuente evita el contagio y la propagación de virus, por lo que es uno de los productos con mayor demanda en la actualidad. Además, el producto está autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Nuestro gel desinfectante de manos es de fabricación nacional (hecho en España). Destacamos que no es un desinfectante de manos de bolsillo, ya que su formato de gran tamaño de 5 litros no lo hace portable. No obstante, se puede utilizar para rellenar los dispensadores pequeños, válidos para llevarlos siempre encima, ya sea en el coche, en el bolso o dejarlos en cualquier dependencia del hogar, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, centros médicos o cualquier otro lugar de trabajo u ocio.

Para más comodidad el producto puede ser utilizado junto con los dispensadores de desinfectante para manos y jabón líquido. En Comuntelero disponemos de una amplia gama de estos aparatos especialmente diseñados para hostelería. Puedes elegir desde el dispensador de jabón líquido económico  apto para cualquier negocio hasta un dispensador de jabón automático de pared de gran utilidad para los centros médicos. En este caso, nuestro desinfectante de manos en forma de gel sería especialmente económico, ya que los 100 ml de gel higienizante saldrían por tan solo unos 60 céntimos.

Dosificación y modo de empleo

Aplicar una pequeña cantidad de producto en las manos o en la superficie a limpiar hasta su total evaporación. No es necesario aclarar ni utilizar agua.

Precauciones

El gel desinfectante de manos debe guardarse en un ambiente fresco y seco, alejado de fuentes de calor chispas, superficies calientes, evitando la exposición al Sol. No fumar cuando se está manipulando el producto. El recipiente debe mantenerse herméticamente cerrado y conservar el líquido en dicho recipiente. Además, debe mantenerse fuera del alcance de los niños. No ingerir y evitar el contacto con los ojos.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor desinfectante de manos, el gel hidroalcohólico o el jabón?

Depende de la situación. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos es necesario para evitar el contagio y la propagación de cualquier virus. No obstante, el gel hidroalcohólico es recomendable en momentos de desinfección y no necesariamente ante la suciedad de las manos. Además, su mayor ventaja es que puede utilizarse en cualquier situación, sin necesidad de agua. Por lo tanto, si no dispone de agua o no existe suciedad aparente, este gel higienizante puede serle de mayor utilidad.

¿Qué concentración de alcohol tiene este gel desinfectante y por qué es efectivo?

Nuestro gel higienizante tiene una proporción de etanol o alcohol etílico del 70%. Las autoridades sanitarias recomiendan un desinfectante que contenga al menos el 60% de alcohol, siendo lo más recomendable una concentración del 70%, ya que un porcentaje mayor podría dañar el pH de la piel y provocar daños.

¿Dónde se puede comprar gel desinfectante para las manos?

Puede adquirirlo en farmacias y supermercados, como Mercadona, Carrefour o DIA. Por supuesto, puedes comprarlo en nuestra tienda online, a un precio inigualable de 60 céntimos por 100ml.

¿Cuánto cuesta el desinfectante de manos?

La garrafa de 5 litros de gel higienizante hidroalcohólico cuesta 29,48 euros (IVA no incluido). Está especialmente diseñado para uso profesional, aunque puede darse un empleo más doméstico. Puede rellenar envases de un tamaño menor y llevarlos donde quiera, con el consiguiente ahorro. En dicho caso, los 50 ml saldrían a tan solo 30 céntimos.

¿Es efectivo un desinfectante para las manos casero?

En la web proliferan recetas para desinfectantes caseros. Las versiones libres de alcohol, con sustitutos como aloe vera son bastante ineficientes en cuanto a desinfección, aunque sean más suaves para la piel. En el caso de realizarlo con alcohol etílico, es bastante complicado llegar a la proporción mínima del 60% y alcanzar un equilibrio entre sus componentes. Además, se corre el riesgo de que sea perjudicial para personas que tengan la piel muy sensible o padezcan de afecciones en la piel.

Si necesitas un desinfectante sin lejía para todo tipo de superficies, echa un vistazo a este higienizante hidroalcohólico profesional.

 

Información adicional

Peso 6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.