Suavizante de ropa tamaño ahorro 5L ⋆ ¡Mejor oferta!

4,28 IVA no incluido

Ref. 40096

Suavizante de ropa tamaño ahorro apto para prendas blancas y de color. Deja la ropa limpia, suave y con un agradable y duradero aroma floral. Es biodegradable y no contiene fosfatos.

Información general

Características técnicas del suavizante de ropa

Volumen: 5 litros
Aspecto: líquido opaco
Color: azul
Olor: perfumado floral
PH a 20ºC: 3.5+/-0.5

Descripción del producto

Nuestro suavizante de ropa viene en formato líquido y es apto para todo tipo de prendas, tanto de color como blancas. Posee un agradable y duradero aroma floral y contiene una serie de aditivos que dejan la ropa limpia y suave. Además, es un producto biodegradable y no contiene fosfatos.

El uso frecuente de la lavadora provoca que los tejidos sufran por la fricción mecánica y la dureza del agua. Con el tiempo, las prendas acaban perdiendo su textura original y volviéndose ásperas. Por ello, es necesario un producto que proporcione suavidad y frescura a la ropa. Además, un buen suavizante de telas debe aportar una agradable sensación a las prendas, así como un aroma atractivo y que persista en el tiempo.

Los ingredientes más importantes de los suavizantes son los tensioactivos catiónicos. Estos tensioactivos se adhieren a las fibras del tejido, proporcionando suavidad, volumen, esponjosidad y reduciendo la carga estática de las prendas. Asimismo, facilitan el planchado posterior y ayudan a reducir la aparición de arrugas en la ropa. Incluso colaboran con el detergente para evitar que los colores se destiñen.

Modo de empleo

El suavizante de ropa se comercializa disuelto en agua y se añade en forma líquida a la lavadora. Para ello, hay que llenar el depósito de la lavadora con el producto. En el caso de lavanderías industriales deberá aplicarlo por medio de la bomba dosificadora. En ambos casos, tras haber añadido el suavizante convenientemente, hay que dejar que proceda al lavado de la ropa.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor suavizante de ropa?

Los suavizantes son productos químicos domésticos hechos a base de tensioactivos. Estos compuestos pueden causar reacciones alérgicas, dolores de cabeza intensos y mareos. En la fabricación de los suavizantes la dosificación de estas sustancias se selecciona de tal manera que no cause molestias ni daños a la salud humana. Antes de comprar el producto que le gusta, debe estudiar cuidadosamente su composición. Si contiene acetato de bencilo, cloroformo, alfa-terpineol o alcohol bencílico, entonces es mejor no adquirir el producto, porque tales compuestos, incluso en pequeñas concentraciones, no son inofensivos.
El número óptimo de componentes debe ser menor que cinco, pero es mejor dar preferencia a los suavizantes que constan de solo tres sustancias: tensioactivos catiónicos, fragancia natural y silicona. La concentración de tensioactivos debe ser de al menos el 5%; en este caso, el suavizante descompondrá activamente las sustancias nocivas, a menudo contenidas en los detergentes en polvo. Además, cuantos más tensioactivos catiónicos, menos producto habrá que añadir en cada lavado. Cabe señalar que estos compuestos no dañan el medio ambiente.
Y por supuesto el mejor suavizante para la ropa debe cumplir los criterios de la etiqueta ecológica de la UE.

¿Cuándo poner el suavizante de ropa?

Lo primero es recordar que no se debe añadir el suavizante directamente sobre la ropa ni arrojarlo al interior de la lavadora, ya que reaccionaría con el detergente, impidiendo que este realice su labor. Además, debemos introducir la cantidad apropiada del suavizante en su cajetín. Muchas lavadoras actuales disponen de una dosificación automática de suavizante. En caso contrario, habría que seguir las indicaciones del fabricante. Suele decirse que añadir el suavizante de ropa justo antes del aclarado final aporta una mayor suavidad, frescura y fragancia. La parte negativa es que deberíamos estar pendientes de los ciclos de lavado.

¿En qué cajetín de lavadora hay que echar el suavizante?

Generalmente, las lavadoras modernas cuentan con, al menos, dos compartimentos. En uno o varios de ellos se introduce el jabón o detergente y en otro el suavizante. Todo esto vendrá señalado en el manual de su lavadora. No obstante, en la mayoría de los casos, el cajetín para el suavizante de ropa viene indicado con el dibujo de una flor. Así pues, siga las instrucciones de su lavadora, no introduzca directamente el suavizante en el interior del tambor y compruebe si hay una flor en alguno de los compartimentos.

Si buscas más productos de calidad y respetuosos con el medioambiente, búscalos en nuestra tienda de suministros online.

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 16 × 13 × 33 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.