Transporte de maquinaría gratis a partir de 85€         ⛟ Entrega en 72h

Suavizante de ropa tamaño ahorro 5L ⋆ ¡Mejor oferta!

4,06 IVA no incluido

Ref. 40096

Suavizante de ropa tamaño ahorro apto para prendas blancas y de color. Deja la ropa limpia, suave y con un agradable y duradero aroma floral. Es biodegradable y no contiene fosfatos.

Descripción

Características técnicas

Volumen: 5 litros
Aspecto: líquido opaco
Color: azul
Olor: perfumado floral
PH a 20ºC: 3.5+/-0.5

Descripción del producto

Nuestro suavizante de ropa viene en formato líquido y es apto para todo tipo de prendas, tanto de color como blancas. Posee un agradable y duradero aroma floral y contiene una serie de aditivos que dejan la ropa limpia y suave. Además, es un producto biodegradable y no contiene fosfatos.

El uso frecuente de la lavadora provoca que los tejidos sufran por la fricción mecánica y la dureza del agua. Con el tiempo, las prendas acaban perdiendo su textura original y volviéndose ásperas. Por ello, es necesario un producto que proporcione suavidad y frescura a la ropa. Además, un buen suavizante de telas debe aportar una agradable sensación a las prendas, así como un aroma atractivo y que persista en el tiempo.

Los ingredientes más importantes de los suavizantes son los tensioactivos catiónicos. Estos tensioactivos se adhieren a las fibras del tejido, proporcionando suavidad, volumen, esponjosidad y reduciendo la carga estática de las prendas. Asimismo, facilitan el planchado posterior y ayudan a reducir la aparición de arrugas en la ropa. Incluso colaboran con el detergente para evitar que los colores se destiñan.

Instrucciones de uso del suavizante de ropa

El suavizante de ropa se comercializa disuelto en agua y se añade en forma líquida a la lavadora. Para ello, hay que llenar el depósito de la lavadora con el producto. En el caso de lavanderías industriales deberá aplicarlo por medio de la bomba dosificadora. En ambos casos, tras haber añadido el suavizante convenientemente, hay que dejar que proceda al lavado de la ropa.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo poner el suavizante de ropa?

Lo primero es recordar que no se debe añadir el suavizante directamente sobre la ropa ni arrojarlo al interior de la lavadora, ya que reaccionaría con el detergente, impidiendo que este realice su labor. Además, debemos introducir la cantidad apropiada del suavizante en su cajetín. Muchas lavadoras actuales disponen de una dosificación automática de suavizante. En caso contrario, habría que seguir las indicaciones del fabricante. Suele decirse que añadir el suavizante de ropa justo antes del aclarado final aporta una mayor suavidad, frescura y fragancia. La parte negativa es que deberíamos estar pendientes de los ciclos de lavado.

¿En qué cajetín de lavadora hay que echar el suavizante?

Generalmente, las lavadoras modernas cuentan con, al menos, dos compartimentos. En uno o varios de ellos se introduce el jabón o detergente y en otro el suavizante. Todo esto vendrá señalado en el manual de su lavadora. No obstante, en la mayoría de los casos, el cajetín para el suavizante de ropa viene indicado con el dibujo de una flor. Así pues, siga las instrucciones de su lavadora, no introduzca directamente el suavizante en el interior del tambor y compruebe si hay una flor en alguno de los compartimentos.

Compromiso del fabricante

Productos Químicos Zarkim SL, fabricante nacional de detergentes y derivados, ha diseñado y fabricado una gama de productos para limpieza con una formulación moderna e innovadora. Asimismo, ha adquirido una serie de compromisos profesionales relacionados con la calidad, con sus clientes y con el medio ambiente. Para cumplir con el objetivo del desarrollo sostenible, la empresa desarrolla productos biodegradables.

Por otra parte, Zarkim analiza sus productos tanto en su propio laboratorio como en el de una empresa externa, todo ello por personal altamente cualificado. Además, las materias primas que componen los productos y los envases están suministradas por empresas de la Unión Europea siguiendo la normativa vigente. Por último, Zarkim mantiene una relación fluida con sus clientes adaptándose a sus necesidades y deseos. Por ese motivo, ofrece líneas de productos a determinados distribuidores de suministros de hostelería, como Comuntelero SL, para su comercialización.

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 16 × 13 × 33 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.